8/08/2007

Satellite Communication - The Big Bounce (1960)

Video donde se explica la función de la televisión satelital en la decada de los sesenta.

Best of Late Night Humor June 07

Lo mejor del humor en los programas de ¨Late Shows¨ en el mes de junio de 2007.

Amanda Beard on Late Show con David Letterman

Video de el programa ¨Late Show with David Letterman¨, donde dicho conductor entrevista a la guapa Amanda Beard.


8/06/2007

Late Show


Articulo publicado por. Wikipedia

Late Show


El late show nace como formato propio de la franja horaria del late night. El concepto de late show se ha ampliado casi tanto como la propia franja horaria a la que pertenece y podemos hablar de un género que abarcaría desde el clásico talk show emitido en horario nocturno, hasta los sketches satíricos, la parodia y la imitación, o la crítica política.
Tabla de contenidos
[ocultar]
1 Historia: Los inicios estadounidenses
2 El Late Show en España
3 Otros Late Show
3.1 Chile
Historia: Los inicios estadounidenses [editar]

Estados Unidos, madre de la televisión comercial como es considerada y como evoluciona cada vez más, es quizá la que más se asemeja en horarios a la nuestra, situando los programas propios del late night entre las 23:35h y la 01:35h. En esta franja, cadenas generalistas que escapan a la especificidad del cable como la CBS, la NBC o la FOX, programan late shows como The tonight show desde 1962. The Tonight Show está en manos de Jay Leno desde 1992, cuando Johnny Carson abandonó el puesto que él también abandonará en el 2009 para dejar paso a Conan O'Brien. Éste último actualmente presenta Late Night with Conan O'Brien, justo a continuación del de Leno, ambos en la NBC. Por su parte, el padre del talk show actual, David Letterman, presenta en la CBS y en competencia directa con el show de Leno, su particular Late Show with David Letterman. El espacio del rey del late night estadounidense estuvo imbatido desde su estreno en 1993 hasta finales de 1995, cuando The Tonight Show consiguió por primera vez superarle gracias, eso sí, a las lágrimas en directo del actor Hugh Grant. Letterman y Leno terminan sus programas a las 00:35h, dejando paso a dos programas de corte similar: Late Night with Conan O'Brien y The Late Late Show with Craig Ferguson. Ambos programas terminan su emisión a las 01:35h, momento en que podemos dar por finalizada la franja horaria del late night en Estados Unidos. La FOX propone por su parte un particular programa que combina el talk show y los sketches, desmarcándose del formato de talk show instaurado por David Letterman, más propenso al directo, a la crítica política, las imitaciones, invitados y secciones propias de colaboradores del programa.
El Late Show en España [editar]

Cuenta Jordi González que cuando le propuso al director de Televisió de Catalunya hacer en las noches de los domingos el programa Les Mil i Una, éste le contestó que a esa hora los catalanes ya dormían. Se equivocó. Les Mil i Una fue uno de los programas más vistos de la televisión catalana durante las cinco temporadas que estuvo en pantalla. El programa se emitía de 23:00 a 00:35. El formato estadounidense del late show quedó consolidado en España cuando Pepe Navarro importó la fórmula a las madrugadas de Telecinco con el programa Esta Noche Cruzamos el Mississipi, y que tras dos años en pantalla, en septiembre de 1997, dejaría paso a Javier Sardà y sus Crónicas Marcianas, finalizadas tras ocho años de emisión. El Mississipi de Navarro pasaría a emitirse ese mismo septiembre con el nombre de La Sonrisa del Pelícano en Antena 3 Televisión.
En 2005 empezó su andadura en Antena 3 Andreu Buenafuente, con Buenafuente, que repite el éxito de un programa similar Una altra cosa de TV3. Y en la competencia está Noche H, con Eva Hache, en Cuatro.
Otros Late Show [editar]

Chile [editar]
Como late show propiamente tal, sólo ha sido transmitido La Tele o Yo, que fue estrenado en enero de 2006 por TVN, con la conducción de Julio César Rodríguez y duró hasta abril de ese año. Existe la posibilidad de que el programa regrese en 2007, por Mega y con el nombre de La Tele No.
Aunque el género ya había sido explotado por Don Francisco en sus programas de conversación como Noche de Gigantes, sin utilizar esa denominación.